SEMANA CULTURAL ARTE EN UN MAR DE LIBROS
SEMANA CULTURAL DEL CEIP CARDENAL BELLUGA DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2021
En la semana del 19 al 23 de Mayo el CEIP Cardenal Belluga celebra su Semana Cultural, este curso tomamos como centro de interés el ARTE. Cada clase ha escogido una obra conocida y se han desarrollado una series actividades que podéis consultar pulsando en el PDF.
LOS CUADROS POR CLASE LO PODEMOS CONSULTAR EN ESTE PDF (pulsa en el icono)
Documentos matriculación 2020/21 y servicios complemetarios
INFORMACIÓN MATRICULACIÓN CURSO 2020_21 . SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
En los días 2 y 3 de junio la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación no viene funcionando por lo que no se puede hacer la matriculación on line, este error no depende del centro y esta generalizado en toda Andalucía, nos han comunicado desde la Consejería que están intentando resolver el problema lo antes posible. Tranquilizar a las familias pues los alumnos/as que ya se encuentran con nosotros se matricularan entre el 2 y el 8 aunque no lo podais hacer on line, desde el centro lo realizaremos, aunque después se recojan las solicitudes on line o presencial.
El plazo para el alumnado que han solicitado admisión (nuevos de 3 años y aquellos que solicitan traslado) es del 25 al 30 de junio.
Abajo os dejamos los documentos que necesitamos rellenar si se quiere hacer presencial, aunque si se pudiese desde la secrataría virtual es preferible pues es más cómodo.
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA MATRICULACIÓN Y SERVICICIOS COMPLEMENTARIOS
DOCUMENTOS MATRICULACIÓN
DOCUMENTO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (Comedor, Aula Matinal y Actividades extraescolares)
Para este servicio complementario debemos adjuntar certificado de trabajo de ambos cónyuges, si lo hubiese.
Instrucciones matriculación y solicitud otros servicios
INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
CURSO 2020/2021 PLAZO DEL 2-8 JUNIO
1º PASO
Disponer de alguno de estos sistemas de acceso:
Certificado Digital.
Clave PIN
Identificador Andaluz Educativo (IANDE) . Este identificador se encuentra en la aplicación IPASEN en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de "Comunicaciones", es una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaria Virtual de forma ágil y ràpida.
2º PASO
Entrar en la Secretaria Virtual
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual
Debemos de acceder a Solicitudes.
El acceso directo a la Secretaría Virtual. Apartado solicitudes. (activo del 2 al 8 de junio) sería en esta dirección:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
3º PASO
Comprobar los datos del alumnado y rellenar los documentos marcados como obligatorios (Matricula y autorizaciones) y si lo necesita, solicitud de servicios complementarios (Aula Matinal, Comedor, Actividades extraescolares). En caso de necesitar estos servicios habrán de adjuntar los documentos que se necesite aportar (certificados de trabajo, etc ..). Pero lo importante es haberlo solicitado antes del 8 de junio.
Para cualquier aclaración o duda, consultar en el teléfono del centro 958649900 en horario de 9:30 a 13:30 horas.
Se recomienda no acudir al centro por razones obvias de seguridad.
Nota importante l a matriculación y solicitud de servicios complementarios del 2 al 8 de junio será solo para los alumnos/as que están matriculados con nosotros este curso y que no hayan solicitado traslado.
Los alumnos/as de primer ingreso (3 años) o aquellos que hayan solicitado admisión, su plazo será a finales de junio.
En este enlace os dejamos un video en donde explicamos las anteriores instrucciones:
Si quiere ver video en otra página pulsa en la dirección https://youtu.be/NE9xKpQ8CKM
IANDE
IDENTIFICADOR ANDALUZ EDUCATIVO (IANDE)
Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, la Consejeria de Educación ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.
Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos/as. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.
Desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio esta abierto el periodo de admisión para alumnado de nuevo ingreso a o los que solicitan cambio de centro.
Desde el 2 de junio al 8 de junio se podrán realizar la matriculación y la solicitud de actividades del Plan Familia (Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares) de forma telemática. Queremos recordar que para la solicitud del comedor escolar es necesario certificado de trabajo de los padres en donde se especifique horario de trabajo.
CUANDO RECIBAMOS UNAS INSTRUCCIONES MÁS DETALLADAS LA PONDREMOS EN ESTA WEB
COMO OBTENER IPASEN
IPASEN AUTOLOGIN PARA OBTENER CREDENCIALES ACCESO PASEN Video con obtener IPasen con app
Pasos para obtener contraseña Ipasen para familias:
1. Entrar en esta web de IPasen https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
2. Pulsar en "no tengo acceso"
3. Rellenar los datos que me pide la aplicación, con cuidado de no equivocarme.
4. Recibo un sms con un usuario y contraseña.
5. Introduzco los datos en la página de inicio de la aplicación (cuidado mayúsculas/minúsculas)
6. Si está todo correcto, entro en la aplicación y lo primero que hago es cambiar la contraseña porque la que ha llegado es temporal. En el menú "mis datos"
6. Si en algún momento sale algún error tipo" los datos no coinciden con los datos del sistema", comunicar al tutor con el nombre del alumno/a, nombre del padre/madre, número de teléfono desde donde se está descargando la aplicación.
7. Una vez se compruebe los datos, llegará un sms con la contraseña.
8. El usuario SIEMPRE será: inicial del nombre+tres primeras letras del primer apellido+ tres primeras letras del segundo apellido+ tres últimos dígitos del dni.
9. Si no es posible obtener el iPasen de esta forma, ponerse en contacto con el tutor/a, para que pueda ser gestionado por el centro. Para que lo pueda gestionar el centro hace falta nombre completo de padre/madre y un email.