Font Size

Cpanel

El milenio

CONMEMORACIÓN DEL MILENARIO DEL REINO DE GRANADA

Página en el Ideal de Granada

Milenio Ideal de GranadaEn este año 2013 se cumplen 1000 años de la creación del Reino de Granada; 1000 años llenos vicisitudes, de periodos de gran tolerancia, de portentosas creaciones artísticas y culturales, de avances geográficos como el descubrimiento de América aquí gestado, de personalidades nuestras pero de carácter universal... Una gran celebración apoyada y promovida por todos los ámbitos de la sociedad, desde instituciones hasta particulares. Nuestro colegio, no podía ser de otra manera pues queremos ser un elemento vivo y desarrollador de cultura y valores, se une a este magno acontecimiento que enriquecerá a nuestros alumnos aportando al fruto del trabajo diario un mayor conocimiento de la historia y cultura más próxima, y a veces más desconocida ¿Cuántos de los importantes personajes granadinos conocemos, muchos de carácter universal? ¿Conocemos la importante labor artesanal de un pueblo que ha elaborado los famosos vidrios de Castril, las sedas granadinas, la forja artística, la ebanistería clásica española en la que los granadinos nos situamos en el puesto de honor nacional, los bordados de mantillas y mantones de manila de renombre internacional, el repujado en cuero, la encuadernación artística a la que aportamos la encuadernación hispano-morisca, la orfebrería y platería de las mejores de España...? ¿Conocemos los periodos de respeto y convivencia intercultural de la época del rey Badis y su visir judío Ibn Nagrela, o del periodo del primer arzobispo de Granada fray Hernando de Talavera? ...

Nuestro centro se une a esta efemérides teniendo como objetivos principales el conocimiento de nuestras raíces culturales y artesanales, el desarrollo de valores humanos partiendo de los periodos de respeto y tolerancia de los que hemos sido protagonistas, o el desarrollo de la sensibilidad artística profundizando en nuestras creaciones de carácter universal. Para ello está realizando un gran esfuerzo la comunidad educativa al completo, sin menoscabo de la actividad normal del centro, ya que las actividades realizadas se integran unas en el currículo mientras que otras se llevan a cabo en horas no lectivas como el trabajo de documentación y perfeccionamiento del profesorado, la colaboración de madres en diversas actividades...

Todos los que nos hemos integrado en este proyecto lo hemos hecho llenos de ilusión, trabajando para que conlleve un beneficio para las nuevas generaciones de motrileños que hemos tenido la fortuna de educar, por ello animamos a toda la comunidad escolar a seguir colaborando en este acontecimiento.

José María Bedmar

En este año 2013 se cumplen 1000 años de la creación del Reino de Granada; 1000 años llenos vicisitudes, de periodos de gran tolerancia, de portentosas creaciones artísticas y culturales, de avances geográficos como el descubrimiento de América aquí gestado, de personalidades nuestras pero de carácter universal… Una gran celebración apoyada y promovida por todos los ámbitos de la sociedad, desde instituciones hasta particulares. Nuestro colegio, no podía ser de otra manera pues queremos ser un elemento vivo y desarrollador de cultura y valores, se une a este magno acontecimiento que enriquecerá a nuestros alumnos aportando al fruto del trabajo diario un mayor conocimiento de la historia y cultura más próxima, y a veces más desconocida ¿Cuántos de los importantes personajes granadinos conocemos, muchos de carácter universal? ¿Conocemos la importante labor artesanal de un pueblo que ha elaborado los famosos vidrios de Castril, las sedas granadinas, la forja artística, la ebanistería clásica española en la que los granadinos nos situamos en el puesto de honor nacional, los bordados de mantillas y mantones de manila de renombre internacional, el repujado en cuero, la encuadernación artística a la que aportamos la encuadernación hispano-morisca, la orfebrería y platería de las mejores de España…? ¿Conocemos los periodos de respeto y convivencia intercultural de la época del rey Badis y su visir judío Ibn Nagrela, o del periodo del primer arzobispo de Granada fray Hernando de Talavera? …

Nuestro centro se une a esta efemérides teniendo como objetivos principales el conocimiento de nuestras raíces culturales y artesanales, el desarrollo de valores humanos partiendo de los periodos de respeto y tolerancia de los que hemos sido protagonistas, o el desarrollo de la sensibilidad artística profundizando en nuestras creaciones de carácter universal. Para ello está realizando un gran esfuerzo la comunidad educativa al completo, sin menoscabo de la actividad normal del centro, ya que las actividades realizadas se integran unas en el currículo mientras que otras se llevan a cabo en horas no lectivas como el trabajo de documentación y perfeccionamiento del profesorado, la colaboración de madres en diversas actividades…

Todos los que nos hemos integrado en este proyecto lo hemos hecho llenos de ilusión, trabajando para que conlleve un beneficio para las nuevas generaciones de motrileños que hemos tenido la fortuna de educar, por ello animamos a toda la comunidad escolar a seguir colaborando en este acontecimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Web antigua en Averroes


bellugavieja

Pica sobre la imagen para acceder
No siempre funciona

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Proyectos El Milenio