Font Size

Cpanel

Bocadillo Solidario 2015

BOCADILLO SOLIDARIO EN EL CEIP CARDENAL BELLUGA

Nuestro centro docente lleva ya cuatro años colaborando con ACOES, realizando un “Bocadillo Solidario” cuya recaudación va destinada a la labor de comedores escolares que ACOES tiene en Tegucigalpa.acoes

Este curso escolar el “Bocadillo solidario” del CEIP Cardenal Belluga, se ha realizada el 25 de febrero, día que celebrábamos el día de Andalucía y se han recaudado 941,40 €, dar la gracias a todos los alumnos/as y a las familias y especialmente a las madres colaboradoras que han hecho posible que el día de solidaridad sea un éxito.  

ACOES es una organización no gubernamental  sin ánimo de lucro que nace en 1996 en Tegucigalpa, Honduras, aunque sucesivamente en España se han ido creando diferentes delegaciones para apoyar y fortalecer la labor que se lleva a cabo en Honduras. Su promotor es el padre granadino Patricio Larrosa.  El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.  ACOES quiere que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor, centrando sus actividades y recursos hacia las personas que se encuentran en una situación de más vulnerabilidad.

ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza.

El padre Patricio, con la valiosa ayuda recibida a través de ACOES, ha levantado colegios y centros infantiles en los barrios más pobres de Tegucigalpa, en los que se atiende a más de 3.000 niños, que reciben enseñanza gratuita y un vaso de leche diario, además de servicio de comedor para los que más lo necesitan. También ha puesto en marcha un sistema de becas llamado 'Proyecto Becas San Miguel' para atender a los niños/as y que puedan ir a la escuela.

Otros proyectos educativos a los que se dedica ACOES son el Centro de Capacitación Juvenil, Populorum Progressio, Centros Infantiles, Escuela Santa Teresa y Santa Clara, Escuelas nocturnas, Maestro en casa y Escuelita San Cristóbal. También coordina proyectos de salud y asistenciales, entre otros.

La labor del Padre Larrosa ha conseguido el apoyo de más de 3.000 granadinos, anónimos, de los que ayudan sin pedir nada a cambio mediante apadrinamientos y de centro escolares como el nuestro, que año tras años lleva organizando un “bocadillo solidario” cuyo destino es la ONG ACOES 

graciasescuelacurso escolar inabarrrio honduras

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nueva web


colebelluga2

Experiencia de organización de contenidos y actividades de la tutoría, a través de la red, utilizando la filosofía y herramientas de la Web 2.0 , en beneficio de la educación.

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Blog de noticias Bocadillo Solidario 2015