Font Size

Cpanel

Día Escolar de la Paz y la No Violencia 2016

Día Escolar de la PazDesde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace, reconocido por la UNESCO en 1993.

Gandhi nunca llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948. Décadas después, sin embargo, el Comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión, que atribuyó a los sentimientos nacionalistas divididos que negaron tal premio a Gandhi.

El Gobierno de la India otorga un premio al que denominan el Premio de la Paz de Mahatma Gandhi. Uno de los que recibió dicho premio es el dirigente sudafricano Nelson Mandela.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Todo el colegio se unió para conmemorar este día, trabajando en el aula y con un acto general en el patio donde todos los cursos participaron ...

paz2016 paz2016 02 paz2016 03

 Vídeos y más de este día en CLASE DE MÚSICA

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nueva web


colebelluga2

Experiencia de organización de contenidos y actividades de la tutoría, a través de la red, utilizando la filosofía y herramientas de la Web 2.0 , en beneficio de la educación.

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Celebraciones Día Escolar de la Paz y la No Violencia 2016