Font Size

Cpanel

XXIX Olimpiada de Matemáticas

  ¡¡¡ ÚLTIMA HORA!!!
El equipo de matemáticas Imhotep de 6º B ha quedado tercero en la fase comarcal y se ha clasificado para la final provincial. 

XVII Olimpiadas Matemáticas THALES de Primaria

cartelXXIX p

Este pasado fin de semana, el sábado día 16 de marzo, se ha celebrado la Fase Comarcal de las Olimpiadas de Primaria y Secundaria organizadas por la Sociedad Andaluza de Educación de la Matemáticas Thales.
Sedes:

  • Granada: Colegio Caja Granada.
  • Motril: CEIP Cardenal Belluga.
  • Baza: Centro de Profesorado.
  • Huéscar: IES La Sagra

Nuestro centro era una de la sede comarcales y presentaba dos equipos de alumnos de sexto: el equipo Hipatia formado por los alumnos de 6º A, Laura Prados, Paula Illescas y Mireia Arenas y el equipo Imhotep formado por los alumnos/as de 6º B, Francisco Galeote, María Ocete y Alberto Molero.

En la fase de año pasado nuestro centro consiguió proclamarse campeón provincial en la fase final, esperamos que este año los equipos de CEIP Cardenal Belluga se clasifiquen para la fase final.
Para la fase final de la prueba de Primaria se clasificaran los mejores quince equipos que irán a la fase final de Maracena el 20 de Abril.
Los cinco primeros clasificados de Secundaria participarán en la Fase Regional que se celebrará en Almería, del 21 al 25 de Mayo.

 

 Equipos  Equipo 6º A  Equipo 6º B

 

La prueba de Primaria constaba de tres apartados:
EQUIPOS
Los equipos tienen 30 minutos para responder a las cuestiones planteadas en un problema, del que cada miembro del equipo ha recibido una parte de la información suministrada. El equipo debe decidir las mejores estrategias para su resolución.
VELOCIDAD
Son actividades contra reloj. Se requiere colaboración, comunicación y habilidades prácticas. Cada equipo trabaja durante 5 minutos en cada una de las situaciones de naturaleza práctica (manipulativa y mental) que se le presentan. Los equipos deben parar de trabajar al oír la señal. Cuando se haya recogido la actividad, deben pasar a la siguiente tarea. Esta prueba tiene una duración de 30 minutos.
RELEVOS
Para esta prueba, cada componente del equipo trabaja individualmente. Los miembros de cada equipo se colocan por orden, según crean conveniente. Cuando oigan la señal se adelanta un miembro del equipo para resolver las actividades que se le propongan. A la señal de cambio, deja el miembro del equipo la actividad que está haciendo, y continúa con ella el miembro siguiente. Cada miembro del equipo estará durante 5 minutos haciendo la actividad. Cuando han pasado los tres componentes, vuelven a dar una segunda vuelta, permaneciendo en cada actividad también 5 minutos. En cada relevo, habrá un minuto de tiempo, para que los participantes puedan intercambiar opiniones.
Fase Final:
• Primaria: Se clasificarán quince equipos para la final provincial que se celebrará en Maracena el día 20 de Abril.
• Secundaria: Se realizará la entrega de premios a los diecisiete con mejores puntuaciones el día 20 de Abril, en Maracena. Los cinco primeros clasificados participarán en la Fase Regional que se celebrará en Almería, del 21 al 25 de Mayo.

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Web antigua en Averroes


bellugavieja

Pica sobre la imagen para acceder
No siempre funciona

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Concursos XXIX Olimpiada de Matemáticas