Font Size

Cpanel

Jugando al Atletismo en Motril 2.014

El colegio Cardenal Belluga se proclama campeón de la VIII edición de Jugando al Atletismo en Motril

jugando2014La prueba Jugando al Atletismo se ha disputado la mañana del 25 de Febrero de 2014 en el Pabellón Municipal, con el objetivo de que los escolares tomen contacto con la competición y con el atletismo.

En esta competición, se han medido dos equipos, uno masculino y otro femenino, de trece colegios del municipio de Motril, lo que supone una participación total de 130 escolares de los siguientes centros: Cardenal Belluga, Virgen de la Cabeza, Príncipe Felipe, Garvayo Dinelli, Francisco Mejías, Reina Fabiola, San Antonio, Mariana Pineda, Agustinos, Sacratif, Arco Iris, Santo Rosario y Virgen del Mar.

En una reñida competición los dos equipos de CEIP Cardenal Belluga se han proclamado campeones, de la fase local.

jugando2014alut

Equipo femenino          Equipo masculino   
Adelaida Malpica
Carmen Moreno
Anabel Marcos
Elisa Álvarez
Ana Inés Guerrero
María Fernández
  Alen Guijarro
Miguel Márquez
Israel Acevedo
Francisco Paloma
Darius Vilcu

 

Paula Spa representante de la empresa Fulgencio Spa patrocinadora de la prueba, ha resaltado "el fenomenal ambiente que ha registrado la prueba gracias a la implicación de los voluntarios del Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD), los maestros de educación física de cada centro, las familias de los participantes y los colaboradores que permiten realizar el premio de deporte base Fulgencio Spa".

El Programa 'Jugando al Atletismo' nació para ofrecer a niños y jóvenes una forma renovada, acorde con nuestros tiempos, de iniciarse en el atletismo. Teniendo en cuenta los hábitos y las nuevas demandas que niños y jóvenes reclaman en el ámbito de la sociedad actual, la Real Federación Española de Atletismo está promoviendo un cambio a través de 'Jugando al Atletismo' en el concepto de las actividades atléticas de los niños, para movilizarlos y atraerlos hacia el atletismo; considerando, además, que el entorno más adecuado y eficaz para realizar esta promoción es en primer lugar el medio escolar.

Con la utilización de actividades y competiciones por equipos, el Programa 'Jugando al Atletismo' añade a los valores de este deporte el valor pedagógico del grupo, de la colaboración y el aprendizaje de la importancia del esfuerzo común: niños y niñas juntos, formando equipos, integrando a jóvenes de distintas clases sociales y procedencias étnicas.

"Jugando al Atletismo" desarrolla un modelo con un carácter abierto y muy flexible para las actividades y competiciones atléticas, adaptándolas según la edad, el lugar de realización, la época del año, el clima y el material disponible, para conseguir actividades y competiciones atractivas, con una duración corta, que evite aburrimiento y tiempos muertos largos. Y que, además, se puedan adaptar y realizar en cualquier instalación deportiva o aprovechar otros muchos lugares no deportivos.

El Torneo Nacional "Jugando al Atletismo" tiene unas primeras fases locales, comarcales, provinciales y autonómicas durante el curso escolar, que organizan Federaciones y Delegaciones provinciales, y las Federaciones Autonómicas de Atletismo, y también otras entidades de esos ámbitos territoriales. Y una Fase Final, en la segunda quincena de mayo, que se viene celebrando desde el año 2005. Esta Fase Final participan dos equipos de cada Comunidad y Ciudad Autónoma, uno de chicos y otro de chicas de sendos Centros Escolares de Educación Primaria. Allí los niños y niñas componentes de los equipos disfrutan durante un fin de semana de la experiencia de competir-jugar entre ellos, en lo que es una fiesta con el atletismo.

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

Fase clasificatoria local

En esta Fase los Centros Escolares compiten en grupos. La composición de los grupos y el orden de competición de cada grupo se sortearon en la Reunión Técnica del 25 de mayo. La distribución de los equipos fue de cuatro grupos, con un máximo de 8 equipos por grupo.

En la Fase Clasificatoria hubo cinco pruebas de concurso y dos pruebas de relevos. Las pruebas de concurso fueron, por este orden:

  1. Carrera 10 x 10 metros
  2. Lanzamiento de Jabalina blanda
  3. Dos saltos seguidos a pies juntos desde parado
  4. Lanzamiento de balón medicinal hacia adelante por encima de la cabeza desde sentado
  5. Salto lateral de obstáculo bajo

Las carreras de relevos fueron dos, por este orden: velocidad 5 x 2 vueltas y 5 x 1 vuelta con obstáculos.

En esta Fase Clasificatoria cada participante realizó dos pruebas de concurso y las dos pruebas de relevos.

La primera prueba de concurso ha sido la que cada Centro Escolar determino, participando cada uno de los componentes en una prueba diferente, completando las 5 pruebas.

La segunda prueba de concurso fue sorteada, correspondiéndole a cada uno de los 5 componentes de un equipo una de las 5 pruebas, completando las cinco y ningún participante podía realizar la misma que el Centro haya determinado.

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nueva web


colebelluga2

Experiencia de organización de contenidos y actividades de la tutoría, a través de la red, utilizando la filosofía y herramientas de la Web 2.0 , en beneficio de la educación.

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Deportes Jugando al Atletismo en Motril 2.014