Font Size

Cpanel

Somos iguales

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SOMOS IGUALES

Desde el embarazo, las madres y los padres imaginan cómo será su hijo o hija, cómo será su pelo, el color de sus ojos, su carácter, si será más o menos inteligente o qué profesión tendrá. La mayoría de las personas esperan que las niñas tengan unas características determinadas y los niños otras, porque se cree que chicas y chicos tienen comportamientos, actitudes, intereses, prioridades... distintos y, en base a esta creencia, la sociedad les valora de manera diferente. Por lo tanto, en nuestra sociedad no es lo mismo ser hombre o mujer.

 Somos iguales

Las únicas diferencias ciertas entre hombres y mujeres radican en aspectos biológicos. Genéticamente tenemos cromosomas diferentes. De los 23 pares de cromosomas que tiene la especie humana, un par se diferencia siendo XX para las mujeres y XY para los hombres. De este modo, hombres y mujeres tienen características sexuales diferentes: genitales internos y externos y características secundarias como la vellosidad, la voz o el pecho.

Éstas son las únicas características innatas que nos diferencian realmente, todo lo demás es cultural y aprendido, es decir, una construcción social llamada género. El género, masculino o femenino, que se nos adjudica al nacer, se refiere a las características sociales, psicológicas, culturales e históricas que se asignan a hombres y mujeres en una sociedad.

 

Son características que se construyen a través del tiempo, que varían de una cultura a otra y, por tanto, pueden modificarse.

Además, estas características limitan el desarrollo de las mujeres y de los hombres al obligarnos a sentir, pensar y comportarnos tal y como se espera de nosotros/as por el hecho de haber nacido hombres o mujeres.

 

Así, por ejemplo, el que las mujeres se ocupen de las labores domésticas no es algo innato, sino cultural, algo que han aprendido a hacer y, por tanto, que los hombres también pueden aprender. La prueba de ello es que hoy día muchos hombres realizan estas labores. Para las mujeres que lo han tenido que hacer a lo largo de la historia como una obligación, no siempre ha sido un trabajo gratificante. De igual manera, resulta frustrante para muchos hombres no poder demostrar sus sentimientos en público o tener que demostrar siempre que son los más fuertes.

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Web antigua en Averroes


bellugavieja

Pica sobre la imagen para acceder
No siempre funciona

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Somos iguales