Font Size

Cpanel

Inicio

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 25 de noviembre 2023

 

¿Por qué se celebra el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres?
dia 25 noviembreEste sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, bajo el lema ¡No hay excusa!, que difunde Naciones Unidas. La ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a las hermanas Mirabal, que fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas.
Minerva Mirabal (34 años) y sus hermanas, Patria (36 años) y María Teresa (25 años), fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta. La UNESCO asegura que el único crimen que cometieron fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como" todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".
Desde nuestro centro queremos conmemorar este día, porque creemos que “La igualdad, la coeducación y la eliminación de la violencia de género deben de ser una lucha diaria y transversal en nuestras materias” Por eso hemos realizado este video en el que ha participado todo el centro.

  Pulsa en imagen para ver video 

25nov

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nueva web


colebelluga2

Experiencia de organización de contenidos y actividades de la tutoría, a través de la red, utilizando la filosofía y herramientas de la Web 2.0 , en beneficio de la educación.

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Coeducación Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 25 de noviembre 2023